Ingredientes
- 2 patatas pequeñas
- 1 cebolleta
- 1 puerro
- 1/3 calabacín grande
- 1 zanahoria
- 1 tomate raff pequeño
- jengibre
- pimienta negra molida
- aceite de oliva virgen extra
- sal gorda
Preparación
Pelamos las patatas, el jengibre, la cebolleta, la zanahoria y el puerro. Lavamos todos los ingredientes.
Empezamos echando en una sartén unos buenos chorros de aceite de oliva, no demasiado, luego iremos incorporando más si fuera necesario.
Vamos cortando las patatas en trozos pequeños y las incorporamos al aceite caliente, las dejamos hacer 3,25 minutos, ni un segundo más (es broma! ;P )
Después incorporamos la cebolleta cortada en trozos y posteriormente el puerro cortado por la mitad en longitudinal y luego en aros.
El calabacín lo dejamos con su piel y lo incorporamos después, junto con la zanahoria, que la cortamos en láminas finas, ayudados por un sacapuntas vegetal... si no tenemos dicho artilugio podemos cortarlas en trozos pequeños al gusto. Aprovechamos la coyuntura e incorporamos el jengibre en trozos muy pequeños (para que le de sabor y se pueda comer)
Finalmente incorporamos el tomate cortado en trozos muy pequeños, al igual que la sal gorda y la pimienta negra molida.
Utilizamos una sartén con taza hermética, de esta forma aprovechamos el propio agua de los alimentos y se cocinan, siendo una mezcla entre cocción y fritura.
El resultado final es delicioso, que lo podemos acompañar de unos frutos secos y una buena serie como "Big little lies", las pequeñas grandes mentiras siempre son sobre sexo... entre otras. ;P